Historias para Halloween: #TuitTerror2: ¿te atreves a participar?

Se acerca Halloween, ¿qué mejor forma de celebrarlo que contando historias de miedo? En este caso, microrrelatos de terror, ¿te atreves?

Después del éxito de #TuitTerror en 2014, llega #TuitTerror2, el concurso de historias para Halloween. Las bases son muy sencillas:

1- Inventa un microrrelato de terror con una extensión máxima de 140 CARACTERES. Máximo 2 microrrelatos por persona.

2- Compártelo en el Facebook o Twitter de Relatos Magar, o en apartado de comentarios de esta entrada, con la etiqueta #TuitTerror2.

3- La fecha máxima para participar es el 22 de octubre. Ese día, todos microrrelatos se recopilarán en esta página y se abrirá el periodo de votaciones para elegir al mejor #TuitTerror2.

4- El 29 de octubre se cerrarán las votaciones y se anunciará el ganador.

¿Serás capaz de poner los pelos de punta a los lectores de Relatos Magar con un puñado de palabras?

Yo, para echar una mano y empezar a alimentar tus peores pesadillas, comparto una foto mía, que será la imagen de este reto.

tuitterror

Anímate a difundir y participar en este reto.

¡Lo pasaremos de miedo!

Actualización: votaciones Historias para Halloween: #TuitTerror2

Ha llegado el momento de decidir el ganador del reto #TuitTerror2. En primer lugar, agradeceros la participación, ya que ha aumentado respecto al año pasado: 16 autores y un total de 22 microrrelatos de terror.

¿Qué tenéis que hacer ahora?:

  1. Abrid el desplegable y leed los 22 microrrelatos (cada línea del desplegable es un microrrelato).
  2. Escoged el microrrelato que os haya gustado más (un voto por persona).
  3. Enviad el voto.

Tenéis hasta el 29 de octubre para votar y difundir la encuesta. Cuantos más voten, más emoción.

¿Quién ganará? Está en vuestras manos, así que… ¡a votar!

[googleapps domain=”docs” dir=”forms/d/1KolBcSDvh7RGIjqiJB3MZtiso6GTYwEedaFxHi1Tx-8/viewform” query=”embedded=true” width=”760″ height=”500″ /]

Actualización: ganador de Historias para Halloween: #TuitTerror2

Tras una semana de votaciones, es hora de dar a conocer el ganador del #TuitTerror2. 45 personas se han atrevido a leer las 22 historias para Halloween participantes y han votado por el que han considerado el mejor. ¡Muchas gracias a todos! Cada vez os vais sumando más a escribir y a votar, y estos retos suben en calidad y emoción.

descarga (3)

Y sin más rodeos, paso a anunciar a la ganadora:

1ª: Renate Mörder (13 votos)

Los niños atormentan a su mamá, la acarician con sus manos ensangrentadas, le recuerdan que no se debe conducir estando ebrio.

Gracias a Renate por su primera participación en uno de mis retos y enhorabuena por su merecida victoria. Sin duda, un microrrelato muy truculento que ha desasosegado a la mayoría de los votantes. Si os pasáis por su blog, encontraréis otros relatos cortos con toques oscuros.

2ª: Esther Magar (10 votos)

Primero, los golpes; luego, los gritos. Pau era así: no podía callarse ni en su propio entierro. Menos mal que la tierra amortiguó el ruido.

O sea… ¡yo! No quise confesar que participaba porque me apetecía ponerme a prueba entre microrrelatos tan buenos, ya que en el anterior #TuitTerror también lo hice y mi historia pasó desapercibida. Me alegra esta segunda posición (ganar hubiera quedado feo…), y agradezco los comentarios positivos que habéis dejado sobre él.

3ª: Con 4 votos cada uno, encontramos:

Ernesto Molina

Qué bonita es aquella sensación, cuando tu reflejo se impregna en sus ojos y el martillo finalmente atraviesa el cráneo.

El Cerdo venusiano ha alcanzado el pódium con este microrrelato. Su segunda participación no ha corrido tanta suerte.

Jean Rush

Al despertar, vio a su hermano sosteniendo un cuchillo junto a su cama. No conforme con ser el favorito, quiso ser hijo único.

Confieso que es uno de mis microrrelatos favoritos, y pensaba que lograría más votos. Sin embargo, ha de conformarse con la tercera posición.

4ª: La Rata Gris (3 votos)

-Me siento muy sola y aburrida ¿quieres jugar conmigo? -me susurró la muerte.

Este microrrelato es la frase inicial de uno de los retos de los Insectos Comunes, pero funciona a la perfección en solitario. De ahí, su cuarta posición.

5ª: Con 2 votos cada uno, empatan:

David Sánchez

Voy a pintar las paredes de mi casa de color rojo sangre. Ya tengo la pintura. Calculo que con 30 asesinatos tendré suficiente.

Aunque su blog está dedicado a reseñas y listas literarias, David se ha animado a escribir, y con gran acierto. Espero verlo en próximos retos.

Bea Sarrión

La rabia lanzó el primer puñetazo. La culpabilidad acabó el trabajo. Viendo la sangre, pensó: “Soy oficialmente huérfana”.

La ganadora del #RetoDragón se queda esta vez en un quinto puesto. Seguro que en próximos retos volverá a las primeras posiciones.

Eduardo Machado

Apretados, oyéndome respirar junto a ti y este olor tan denso. Lo último que dijiste; siempre juntos, siempre.

Otro de los que se estrenan en los retos de esta página, y ojalá que no sea la última vez.

Joel Ayala Alicea

Me vigila.Sobre todo en las mañanas.Intuye q atacaré al darme la espalda,mas me lo impide el azogue del espejo.Pero algún día…

Uno de los incondicionales de estos retos, al que no se le resiste nada. Gracias por seguir compartiendo tu creatividad por aquí.

6ª: Con 1 voto, se cuelan en la lista:

Plácido Romero

Cuando llegó Halloween, mi marido por fin me sirvió para algo. Fue todo un éxito colocar su cadáver en la puerta.

Plácido es otro de los nuevos que se han animado con este reto. Gracias a eso, he descubierto su blog, lleno de microrrelatos que merecen la pena.

Daniel Centeno

Se disparó en la sien,esperando morirse.Nada. Antes se cortó la garganta,escurría la sangre. No murió aunque su rostro se caía sobre la calle.

Uno de los microrrelatos más impactantes del #TuitTerror2. Si os pasáis por su blog, podréis ver algunas muestras de su talento narrativo.

Benjamín Recacha

El agua se abría paso hacia sus pulmones. La superficie estaba tan cerca… Pero no la alcanzaría a tiempo.

El ganador del #RetoDickens está vez se queda con un voto. No dejéis de pasar por su blog para descubrir sus libros solidarios y mucho más.

Y hasta aquí los microrrelatos votados. Pero otros tantos también participaron y, pese a no ser escogidos por los lectores, deben ser nombrados igualmente, porque la calidad les sobra:

Te quiero, no quiero dejarte escapar, me dijo.Yo corría rápido, no me gustaba el sonido de esos zapatos tras de mí.

Ese aliento en la nuca, su perfume ácido. Estaba paralizada, pero me di la vuelta y ahí estaba: la soledad.

  • Ernesto Molina:

Sentado en la mesa, descubrió que eran los huesos de bebes lo que le daba buen sabor a la sopa.

Era básica. No sabía matar. Cerró la puerta y la única ventana. Dejó la estufa al máximo. Salió.

Tumbado. Se abre la puerta. La cierro. Cruje la silla. Sigo tumbado. Pasos cercanos. Doy la luz. Nada. Un suspiro en la nuca.

Año 2015, el PP gana las elecciones con mayoría absoluta.

  • Plácido Romero:

Se despertó una mañana después de un sueño intranquilo y encontró sobre su cama una sonriente mantis.

  • Eduardo:

Las patadas y golpes a la puerta atronaban sus oídos. Los susurros encogían su estómago. El chirrido de la contraventana paró su corazón.

  • Benjamín Recacha:

El grito desgarrador ni siquiera lo escuchó él, mientras lo devoraba la inmensidad del universo.

Doy por concluido el reto #TuitTerror2. Si os ha gustado, habrá tercera edición el Halloween que viene. De nuevo, gracias a todos los que lo habéis hecho posible, escritores y lectores.

¡Hasta el próximo reto!

 

Suscríbete

Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
http://relatosm-cp519.wordpresstemporal.com/historias-para-halloween-tuitterror2/
RSS
LinkedIn

Comentarios

  1. Me ha encantado esta propuesta así que yo ya he hecho mis deberes en twitter. Ahora sólo me queda seguir promocionando para descubrir micros terroríficamente curiosos. Estoy deseando leerlos todos. Biquiños!

  2. Me vigila.Sobre todo en las mañanas.Intuye q atacaré al darme la espalda,mas me lo impide el azogue del espejo.Pero algún día…#TuitTerror2

  3. #TuitTerror2 Los niños atormentan a su mamá, la acarician con sus manos ensangrentadas, le recuerdan que no se debe conducir estando ebrio.

  4. Al despertar, vio a su hermano sosteniendo un cuchillo junto a su cama. No conforme con ser el favorito, quiso ser hijo único. #TuitTerror2

  5. Se disparó en la sien,esperando morirse.Nada.Antes se cortó la garganta,escurría la sangre.No murió aunque su rostro se caía sobre la calle.

  6. Qué bonita es aquella sensación, cuando tu reflejo se impregna en sus ojos y el martillo finalmente atraviesa el cráneo. #TuitTerror2

  7. Voy a pintar las paredes de mi casa de color rojo sangre. Ya tengo la pintura. Calculo que con 30 asesinatos tendré suficiente.

    #TuitTerror2

  8. ¡Dios! Cuando te hiciste esa foto no tenías muy buen día, ¿no? 😛
    Voy a ver si me sale algo decente.

  9. Dani cerró lo ojos,levantó un muro entre él y sus fantasmas-¡No sois reales!-gritó-No sois reales-susurró con los ojos cerrados para siempre
    LaRataGris #TuitTerror2

    • ¡Gracias por tu microrrelato! Recuerda que puedes presentar dos, por si aún quieres utilizar aquella frase que me dijiste.

      • Tengo varias en mente pero no se si dejar sólo con una y así no repetirme más que el ajo jojojo. Aish.
        Por cierto la frase hace justo 140 caracteres comiendo espacios y quitandole palabras que me hubiese gustado poner pero con lo del #tuit… Suma más, no se si teniamos que incluirlo en los 140, si es así dime que pode

  10. Eduardo dice:

    Las patadas y puñetazos a la puerta atronaban en sus oidos. Los susurros encogian su estómago. El chirrido de la contra ventana le paró el corazon; Díos mío, no ha venido sólo.#tuitterror2

  11. Eduardo dice:

    He puesto demasiados caracteres ¿ puedo modificarlo y ponerlo en tuiter?

  12. Eduardo dice:

    Las patadas y golpes a la puerta atronaban sus oídos. Los susurros encogian su estómago. El chirrido de la contraventana paró su corazón. #TuitTerror2

    Esta es la versión definitiva, gracias

Opina

*