¿Quieres aprender corrección como un profesional?

Busco escritores que respeten el arte de escribir. Que no solo quieran contar su historia, sino que quieran contarla bien. Escritores que valoren la lengua. Que les importe dónde va la coma o cómo se puntúa un diálogo. Y que quieran ser entendidos por sus lectores, atraparlos y emocionarlos. Busco a esos escritores que desean ofrecer libros de calidad. Libros donde las erratas y errores ortotipográficos y gramaticales no pongan en tela de juicio el contenido.

Busco escritores que sepan que nunca se sabe lo suficiente. Que sean perfeccionistas y busquen la excelencia en sus textos.

¿Eres tú uno de esos escritores?

La importancia de aprender corrección para escribir bien

Tanto si vas a enviar tu relato a un concurso literario, presentar tu novela a una editorial o adentrarte en la aventura de la autopublicación, te conviene corregir profesionalmente tus textos. Quizá no puedas permitirte los servicios de un corrector profesional, pero puedes adquirir los conocimientos para no necesitarlo. De este modo, serás capaz de hacer tú mismo una corrección meticulosa y ofrecer un escrito de calidad.

Si no te preocupas de que tu historia esté bien escrita, a los lectores tampoco les merecerá la pena invertir tiempo y dinero en ella. Y basta con ojear unas páginas para que el lector te cale. No lo tomes por tonto.

live-free

¿Por qué aprender corrección?

Si te formas como corrector, podrás depurar tus textos estilísticamente para sacarles todo su potencial y te asegurarás de que estén limpios de erratas y errores.

Hace años, me formé como correctora porque quería perfeccionar mi escritura. Y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ahora soy consciente de mis debilidades ortográficas y gramaticales, y también de mis vicios estilísticos. Pero tengo las herramientas para solventarlos.

Por eso, desde mi punto de vista, cualquier escritor debería aprender corrección. ¿Por qué?

Para conocer su herramienta de trabajo

Puede que tengas una capacidad innata para escribir frases geniales o para inventar historias fascinantes, pero no podrás desarrollar todo tu talento si no conoces la técnica. ¿En qué cabeza cabe que un escritor no tenga una base sólida de ortografía y gramática?

Para desarrollar su capacidad analítica

Si no te cuestiona, no evolucionas. Y corregir consiste precisamente en no dar nada por hecho: revisar cada frase, palabra y signo para asegurarte de que están en el lugar adecuado y desempeñan la función que deben.

Garantizar la calidad de la obra

En estos tiempos en los que ni los medios de comunicación ni las editoriales se preocupan todo lo que debieran por preservar el buen uso de la lengua, asumir la tarea de corrección es la única garantía de que tu obra se publique con los niveles de calidad deseables.

Cursos de corrección para escritores

Si tú también quieres crecer como escritor, puedes aprender corrección en mis cursos online:

En ellos te explicaré lo que necesitas saber para corregir tus textos como un profesional y, así, perfeccionar tu escritura. En la academia de Libros y Literatura encontrarás toda la información (precios, promociones, calendarios).

También encontrarás otros cursos muy interesantes: escritura creativa, guion de cortometraje, novela negra, poesía y fotografía. 2017 es el año ideal para que inviertas en tus sueños, para que por fin apuestes por ti. ¿Te apuntas?

Si quieres estar al tanto de cuándo salen las próximas convocatorias y beneficiarte de descuentos, suscríbete a Relatos Magar.

Parece que usted olvidó asignar campos a este formulario.

Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
http://relatosm-cp519.wordpresstemporal.com/quieres-aprender-correccion-profesional/
RSS
LinkedIn

Trackbacks

  1. […] Infierno, cielo, y en la Tierra un traje verde, de Xavier Eguiguren (2016), autobiografía: Me sabe mal destacar como una de mis peores lecturas del año el libro de un autor novel, pero es que este es un claro ejemplo de la importancia que tiene la corrección de estilo y la corrección ortotipográfica para que una his…. […]

  2. […] primera novela autopublicada. Aunque se merece un buen tirón de orejas por no haber corregido la novela, debo reconocer que me he divertido mucho con su historia. Ernesto me recuerda a Terry […]

Opina

Responsable: Esther Mateos. Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de relatosmagar.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, entre otros derechos. Información adicionalAviso legal y política de privacidad

*